viernes, 29 de enero de 2010

La mecánica del corazón


Hola amores.

Pues esta semana estoy cultureta jajaja, ya el lunes haré alguna entrada supongo de alguna juerga del fin de semana, pero hoy tengo q hablaros de un libro.

La mecánica del corazón es su título y Mathias Malzieu su escritor. Es francés y forma parte de un grupo de música que en su país tiene muchísima fama.

Ese libro lo encontré en una estantería del Carrefuuuu jejejeje el día 5 de enero buscando los últimos detalles para reyes como una auténtica loca por Badajoz.

Ví su portada y leí la parte de atrás que muchas veces hace que directamente al leerla no tengas dudas de que ese libro te va a gustar.

Decidimos Jorgito y yo comprar dos, uno para mi prima Eli y otro para la madre de Jorge.

Y es ahora cuando las dos me han dicho que es precioso, que estoy comenzando yo a leerlo. No tengo palabras, hasta el momento me parece un libro tierno y precioso, una fábula que tiene tanto de real que seguro que cualquiera se sentiría identificado con alguno de los personajes.

El resumen del mismo el siguiente:

"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.Dos: DOMINA TU CÓLERA.Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

A qué queréis leerlo?

Feliz fin de semana. Riti

3 comentarios:

Lidia dijo...

QUIERO LEERLO!!!! Por cierto Riti siguiendo tú consejo cinematográfico ,este fin de semana Abraham y yo vimos "El Secreto de tus ojos" en palabar de Abraham:"Magnífica, maravillosa" y él es muy crítico, ni qué decir tiene que a mi me ha fascinado!! Riti estoy encantada con tus recomendaciones y con estas entradas qué nos unen cada día y me hacen no estar tan lejos de vosotras, gracias y besitos este finde nos vemos jeje

Lidia quiere este librito jeje ;) dijo...

Por cierto mi cumple es el día 8 de marzo...jeje doy pistas!!!

Male dijo...

Me encanta la portada del libro. Es una preciosisdad. "quizá plagio la muñeca" jejeje... ME lo voy a comprar. Tiene buenísima pinta.
Dile a tu madre que cuando os mandé las vuestras pensé también el hacer una para ella pero no supe si le gustaría. Así que amiga cómo se la hacemos? En qué colores?