domingo, 26 de septiembre de 2010

Viaje a Japón: Primer día.

Han pasado ya algunos meses, pero sigo recordando Japón como si lo hubieramos visitado ayer. Para mi ha sido el viaje más impresionante,sorprendente y emocionante qué he hecho. Os voy a contar día a día lo qué visitamos en nuestra aventura asiatica.
Espero qué disfruteis con el relato y qué os sea útil si algún día decidís descubrir este gran pais milenario y super moderno, lleno de personas gentiles y educadas.


PRIMER DIA DOMINGO 6 DE JUNIO:

Llegamos a NARITA sobre las diez de la mañana nipona, después de un viaje larguísimo con trasbordo en Moscú incluido. Todavia teniamos qué tomar un tren hasta TOKIO y un metro hasta el albergue, al final yo calculo qué el viaje duró unas 18 horitas desde Madrid hasta el "AIZUYA INN".


Primer día en el metro de Tokio alucinada jajajaja!!!

Ese día empezamos por HARAJUKU. Es en el puente JINGU-BASHI donde se concentran las "Cosplay-zoku" o "Chicas Harajuku" qué se reúnen los domingos y van disfrazadas, destacan las "Lolitas Góticas" y es un espectáculo verlas.
La calle principal del barrio es OMOTESANDO llena de tiendas de lujo.


Foto de unas de las "Lolitas Góticas"

Otra de las extravagantes "Chicas Harajuku"

En esta zona está el TEMPLO DE MEIJI JINGU, cuya entrada es gratis a no ser qué paseis a los terrenos privados donde está el MUSEO DEL TESORO, qué se paga aparte ,entre unos 2oo/500 Yenes (el Yen es más o menos como la peseta, nosotros calculábamos así).
Este fue el primer templo qué visitamos y a mi me pareció una auténtica preciosidad, mi primera impresión fue la del Japón milenario qué transmite paz y serenidad, una maravilla.


Abraham y yo por los jardines del TEMPLO DE MEIJI JINGU.

Purificándonos antes de entrar en el templo.


Macarena,Javi,Pablo y yo de espaldas al Templo.

Contemplamos maravillados, como unos novios se acercaban ceremoniosamente al templo, seguidos por su séquito de invitados.


Seguimos paseando hacia el sur y nos encontramos con SHIBUYA, donde pasamos la primera tarde-noche. Es el centro de la cultura joven, y es reconmendable verlo al anochecer.


Abraham y yo con los iluminados edificios de SHIBUYA al fondo.

Empezamos por la estatua del PERRO HACHIKO, qué se ha hecho super famoso por la película del mismo nombre, protagonizada por Richard Gere.


Abraham y yo con HACHIKO.

Llegamos al PASO DE PEATONES DE HACHIKO, el más concurrido del mundo!!!


Cruzando el paso de cebra más concurrido del mundo!!!

Cruce de HACHIKO.



Video qué hizo Abraham cuándo estábamos en el paso de SHIBUYA.

Todo está lleno de luces de neón, paseamos por la CALLE PEAONAL CENTER-GAI, al final de la calle están los GRANDES ALMACENES TOKYU y el CENTRO CULTURAL BUNKAMURA. En la zona podemos encontrar la colina de los LOVE HOTELS, qué aparece en la película de Isabel Coixet "Mapa de los sonidos de Tokio".

Esa primera noche cenamos estupendamente en un pub de la zona y nos fuimos super cansados a dormir.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Que ya tan taaaan lejos este viaje :(((

abrahamvillar dijo...

En realidad me reniega no poder estar allí cada vez que me apetezca. Iría todos los años una vez (si pudiese). Este viaje será, simplemente, irrepetible.

Maruke*San dijo...

por favor te pido que pidas informacion sobre las lolitas (tanto el genero gotico como el resto de los generos)
la chica que usaste para decir que era una lolita gotica no lo es....es una chica que usa la moda visual

gracias

Interesante tu viaje ...solo por ese detalle