martes, 3 de febrero de 2009

Paris,Segundo día.

El segundo día nos levantamos tempranito para visitar EL LOUVRE, gracias a nuestro PARIS MUSEUM PASS,que adquirimos en el museo, no tuvimos que preocuparnos por las entradas y nos evitamos algunas colas, la verdad es que lo recomiendo porque merece mucho la pena.

EL LOUVRE es realmente inabarcable,pero con el plano más o menos se pueden visitar las obras más importantes, el museo en sí mismo es espectacular, la entrada con su polémica pirámide, y luego el LOUVRE MEDIEVAL,una aunténtica pasada.

Ahora os mostraré fotos de las obras más fámosas pero he de deciros que para mi,fue muy emocionante contemplar LA VICTORIA DE SAMOTRACIA, es realmente impresionante.

Por supuesto LA VENUS DE MILO, y la GIOCONDA son espectaculares, eso es indudable,pero tal y como dice mucha gente LA MONA LISA ,me decepcionó, no tanto por su tamaño,como por su inaccesibilidad,ahora entendereis porqué.

Comimos más tarde unos "emparedados" jajajjaja en los jardines de LAS TULLERIAS,Paris precioso, pero realmente mucho frio.

Nos acercamos a la PLAZA DE LA CONCORDIA ,donde se encuentra el famoso OBELISCO,en esa plaza se guillotinó a MARIA ANTONIETA Y ROBESPIERRE,nada menos!!!
Nos montamos en la NORIA, al igual que hice en Londres, merece la pena ya que pudimos contemplar una impresionante vista desde EL LOUVRE hasta EL ARCO DEL TRIUNFO pasando por los CAMPOS ELISEOS.

Para la tarde, Abraham había contratado una excursión que nos haría un recorrido turístico por la ciudad y terminaria con un romántico crucero por el Sena,contemplando la puesta de sol más increible de mi vida, frio si ...pero,¿ puede
haber una ciudad más bonita en Navidad ,que la CIUDAD DE LAS LUCES???.

Todos los puentes iluminados, los monumentos y NOTRE DAME.

La torre Eiffel iluminada de azul como un gigantesco árbol de Navidad es una pena porque mi cámara no hace buenas fotos de noche,pero desde la PLAZA DE TROCADERO habia una vista preciosa de la torre.

Para terminar el día fuimos a visitar EL ARCO DEL TRIUNFO,que es una maravilla,desde arriba pudimos contemplar los CAMPOS ELISEOS iluminados una auténtica preciosidad las doce avenidas que parten del arco forman una estrella,todos los edicifios en mágica armonia, no se puede describir con palabras, la arquitectura de la ciudad guarda una simetria espectacular.

Esa noche terminamos paseando, a pesar del frio, por los CAMPOS ELISEOS.

No hay comentarios: