jueves, 14 de octubre de 2010

Viaje a Japón: Cuarto día.

MIÉRCOLES 9 DE JUNIO:

Esta mañana visitamos, cerca de la zona de nuestro albergue , el PARQUE UENO.En este parque se encuentra el MUSEO NACIONAL qué abre a las 9:3o de la mañana.

Vista general desde un patio superior en Ueno.

Abraham busca respuestas, Damián al fondo las esconde.

Con una de las numerosas deidades qué pudimos contemplar en Ueno.

Paseando por el Parque.

Junto a una de las vitrinas del museo con los atuendos qué vestian los samurais.

El Museo Nacional de Tokio es el mayor y más antiguo de Japón.Reúne,custodia y conserva obras de arte y piezas arqueológicas de todo el este asiático.Formado por varios edificios,en este complejo hay espacios expositivos, un Centro de Investigación e Información,restaurantes y tiendas; además hay puntos de interés al aire libre y un jardín donde los visitantes pueden disfrutar de bonitas vistas según la estación del año.


El lago del Parque lleno de vegetación.

En barca se puede atravesar un lago qué hay en el Parque Ueno y llegar a la isla en la que se encuentra el TEMPLO BENTEN-DO (Budista), nosotros no pudimos pasear en barca, porque el lago estaba completamente lleno de nenúfares y resultaba totalmente innavegable.


Otro Templo qué visitamos en el Parque es el SANTUARIO TOSHOGU.


Junto al Último Samurai, un poco decepcionante

Finalmente merece la pena no perderse la ESTATUA DE SAIGO TAKAMORI "EL ÚLTIMO SAMURAI" qué por cierto no tiene absolutamente nada qué ver con Tom Cruise, como ya os imagianareis.

Llegamos a la zona más tecnológica AKIHABARA.

Una princesa Manga !!!

Después fuimos hacia AKIHABARA, el centro tecnológico y del Manga en Tokio. No sólo paseamos por la avenida principal CHUO DORI, también visitamos las tiendas de las callecitas de alrededor.

Alucinantes las televiones con alta definición.


Damián, Pablo y yo con las gafas 3D para ver las televiones panorámicas .

Es un teléfono de última generación, en realidad era más una cámara con teléfono qué un teléfono con cámara jajajaja.

Es impresionante ver y escuchar a los vendedores con sus megáfonos, como si estubieran en una tómbola del "futuro", ofertando sus modernos productos, cámaras ,teléfonos de colores y formas imposibles, televisiones enormes con sistemas en tres dimensiones, todo tipo de reproductores de música, etc.


Roppongi.

Por la tarde ya anocheciendo nos dirigimos hacia ROPPONGI, una de las zonas preferidas de los extranjeros y una de las qué más marcha tienen. Aqui están los tres edificios más altos de Tokio: LA TORRE DE TOKIO (333m) qué emula a la Torre Eiffel, LA TORRE MID TOWN (248m) y LA TORRE MORI (238m).


La Torre de Tokio qué emula a la Torre Eiffel.

Si visitais la ciudad no os podeis perder el ROPPONGI HILLS, un complejo de edificios creado en 2003 con el lema "una ciudad dentro de otra ciudad" y el Tokio Midtown.


Vistas desde el mirador.

En Roppongi Hills pudimos visitar el MUSEO DE ARTE MORI. Es un museo de arte moderno,qué se encuentra en la última planta, merece la pena subir de noche para poder contemplar las maravillosas vistas qué ofrece el mirador.



Video en Roppongi comentado en mi perfecto inglés...no diga más.

Respecto al lema con el qué se creó el complejo,"una ciudad dentro de una ciudad" he de decir qué es así.Para terminar,os cuento una anécdota sobre este día:

Fui al servicio y me perdí, di vueltas y más vueltas por el laberíntico rascacielos y durante casi una hora no fui capaz de encontrar al resto de la excursión, después de reunirme por fin con ellos, nos dirigimos a visitar todos juntos el museo y Pablo y Damián no estaban.
El último piso ,donde se encuentra el Museo, es una especie de planta en forma de ocho y es bastante fácil perderse.
Finalmente los seis nos fuimos a casa y más tarde llegaron al albergue Pablo y Damián qué habian dado mil vueltas buscándonos, una pasada !!!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Bueno bueno, vueltas que le dimos al puto edificio, que paranoia, con todos los pasillos iguales y todos los japos iguales, además era tarde, todo vacío... menos mal que lo solventamos tras unas horas, pena que se hizo tarde para hacer más cosas.

Lidia dijo...

fue algo surrealista, tened cuidadín si visitais este edificio!!!