martes, 12 de octubre de 2010

"Elsa y Fred"


Tierna, simpática, romántica, divertida, melancólica,entrañable, triste, optimista!!!
Me quedo corta, a la hora de describir con adjetivos una de las pelísculas qué más me han impresionado.
Un relato protagonizado por la insuperable China Zorrilla ,a la qué descubrí en "Conversaciones con mamá" y por el recientemente fallecido Manuel Alexandre, magnífico actor con una filmografía tan extensa, con unas interpretaciones tan memorables, qué no sabría deciros con cuál me quedaría.
Imaginaos la combinación de estos dos actores en la pantalla, yo veía "chispas" en una química aderezada con las interpretaciones de Blanca Portillo y Federico Luppi.
Falleció uno de los grandes y nos ha dejado obras magníficas y entrañables como esta película.
Sé qué disfrutareis mucho con esta historia.



Elsa y Fred es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar... ni para soñar. Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida -mucho o poco- es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa; por su juventud; por su intrepidez; por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa) aprende a vivir.

3 comentarios:

ritita dijo...

amiga solo con leer tu resumen y leer el resumen de lapeli he llorado.. creo que me ha dado más pena de la que creía la muerte de este actor.. imagino que es fred el que muere.. ayyy.. gracias amiga.

Lidia dijo...

Me alegra mucho qué te haya gustado la entrada,esta película ha sido una de tus mejores recomendaciones cinéfilas!!!

abrahamvillar dijo...

Una pena, era un homre entrañable. La peli también lo es. Lidia, en Roma puedes cumplir tu sueño, como Elsa, y meterte en La Fontana di Trevi si te apetece. Me encantaría que los carabinieris nos llevaran esposados.