viernes, 29 de octubre de 2010

Curso de cata de vino


Hola amores.
En primer lugar volver a saludaros porque hace muchísimo tiempo que no hacía alguna entrada en nuestro querido blog. Además ahora nos leen más amigos desde que tenemos ya 90 fans en facebook!! gracias a todos.
Hoy mi entrada tiene que ver con mi nuevo entretenimiento de lunes y jueves: Me he apuntado a un curso de cata de vino.
El profe un antiguo compañero de trabajo de algunas de las bodegueras, Carlos Cabo, enólogo que disfruta por lo poco que llevo dado de curso enseñando sus conocimientos (que no son pocos) en esto del arte del vino.
Siempre me ha gustado el vino, no puedo negarlo, mi madre dice que ya mis abuelos en mi bautizo de modo simbólico me bautizaron con vino.. y en mi casa ha sido siempre algo familiar, algo de reunión de amigos en una cocina, el vino ha presidido todos los momentos de alegría que han rodeado mi vida de adulta.
Ahora sigo igual, adoro quedar con mis amigas y pedir una botellita de vino con algo de picar y ponernos a hablar sin parar o cuando llegan los viernes mi día preferido de la semana, hacer una cena rica con jorge regándola con un vinito blanco bien frío.

Acaba de empezar el curso y estoy emocionada, no puedo negarlo,le pongo interés en todo lo que nos explica Carlos, y aunque no me veo describiendo un vino tan detalladamente y poéticamente como quien es experto en cata, sí que quiero saber al final del mismo qué es lo que me gusta y el porqué.

Os recomiendo a todos para este fin de semana una buena copa de vino (mejor extremeño), una buena compañía y un brindis porque estamos vivos.
Yo lo haré mañana en San Martín de Trevejo.
UN BESITO
RITI

4 comentarios:

Pablo dijo...

Para los que no tenemos mucha idea, podrías poner alguno de tus vinos favoritos para copiarlos :)

Mariaelenilla dijo...

Oye Riti, y qué maravillosa empresa llena de gente estupenda e inteligente ha organizado ese curso? Ein???? Jijijiji

Las Amigas de la Bodega dijo...

jajaja bueno eso no tengo ni que ponerlo pq es evidente sin adalid esto no hubiera sido posible jejeje.. sois las mejores y eso lo sabéis!! y encima mitad son bodegueras qué más se puede pedir..
pablo pues yo de vino no entiendo mucho le he pedido al profe que me aconseje en algunos cuando me diga algo te digo.. pero el vino blanco campobarro de almendralejo.. mmm riquisisisismo

Lidia dijo...

Bueno lo primero de todo: me alegra ver el blog con vida de nuevo!!
Segundo: suscribo totalmente la entrada, es preciosa, me ha emocionado, para mi el vino simboliza el estar todas juntitas celebrando nuestra amistad!!
me encantaría hacer ese curso!!
necesito algún consejo de un buen tintito!!
mil bsos Riti y a todas las chicas Adalid, sois las mejores!!