jueves, 8 de abril de 2010

ESTA VEZ...CINE ARGENTINO




El otro día Rita me dejó un "cedé" con películas argentinas.

Gracias a estos films he pasado unas horas fantásticas y me gustaria qué disfrutárais tambien vosotras de esta experiencia. Asi es que, ahí van, metidas en esta botella de cristal que es nuestro blog y que lanzo al universo internauta.
"El mismo amor la misma lluvia" con Ricardo Darin y Soledad Villamil, preciosa y romántica.







Jorge (Ricardo Darín), de 28 años, es la joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura "de verdad". Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.

"Conversaciones con mamá".Solo deciros qué es una auténtica delicia,un cuento hermoso !!!




Mamá (China Zorrilla) tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime (Eduardo Blanco), cin-cuenta. Ambos viven en mundos muy diferen-tes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. Jaime y su mujer, Dorita (Silvina Bosco), son los dueños del apartamento donde vive mamá. Jaime se da cuenta que no le queda alternativa: tiene una hipoteca sobre su casa, el pago atrasado al colegio privado de los hijos, las tarjetas de crédito sin cubrir, etc. Cuando Jaime va al apartamento para decirle a su ma-dre que no tiene mas remedio que venderlo, sucede algo que des-morona todas sus expectativas y que va a producirle un cambio ra-dical en su existencia: mamá tiene un novio, con quien acaba de formalizar y con quien piensa quedarse a vivir en su apartamento cueste lo que cueste y caiga quien caiga.



y por último, "El sueño de Valentin" esta fue la qué más me gustó de todas.
Otro cuento con final feliz, aunque es una historia muy dramática.





1960, Buenos Aires. Valentín (Rodrigo Noya) es un niño de nueve años que vive con su abuela (Carmen Maura). Su madre desapare-ció cuando él tenía tres años y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilida-des. La vida de Valentín transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre le lleve junto a su ma-dre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que llega Leticia, de la que Valentín se prenda inmediatamente. Cuando su abuela muere, Valentín decide fabricarse su propia familia: Leticia y Rufo, un amigo pianista que vive en el barrio, se convertirán en sus padres adoptivos.

Me gustan las películas tristes que acaban bien :)

5 comentarios:

ritita dijo...

amiga me ha encantado esta entrada.. qué decirte de estas pelis.. regalos de irene la novia del hermano de jorge.
de la primera no puedo decir más que ha sido mi peli preferida durante mucho tiempo.. me parece preciosa y ricardo darín es mi amorsote jejeje
con conversaciones con mamá disfruté un montón.. y el niño de la última peli es una auténtica psada. amiga ve la de elsa y fred.. esa ya es el cúlmen jejeje

Las Amigas de la Bodega dijo...

Amiga Lidia...muy bonita la entrada al cine argentino...no esperaba menos de tí...después de Mamma mía...que todavía lo tengo atragantao...
Recomiendo desde aquí la película El secreto de sus ojos...de Ricardo Darín..peliculón donde los haya...y omito y ruego al que lea esto que nunca, nunca vea El hombre de Arena, de Hugo Silva...xk yo nunca, nunca lo recomendé...y a llegado a mis oídos este sucio rumor que ahora os encomiendo..
Tengo ganas de veros a todas...
incluida mi Lidia, que si me deja me la comeré a besos...
Miss u all,

Las Amigas de la Bodega dijo...

Por cierto, soy MG, pa el que no lo haya pillao..

MG

Lidia dijo...

Marigelllllllllllll..jajaja te dejaré que me comas enteritaaaa..tú no recomendación,llega tarde,yo creía que la habias recomendaoooo y la viiiiii..craso errorrrrr...jaaj qué bodrio..
x cierto haber si vemos más el blgo que hice una pedazo de entradaka del secreto de sus ojos..o la hizo Rita? o fue del BAile de la Victoria..aiiii ya no sé..jajajaj ;P

abrahamvillar dijo...

Me gustan generalmente las pelis argentinas. Por cierto, coincidimos varios, BODRIAZO "El hombre de arena".