lunes, 20 de octubre de 2008

NEW YORK SEXTO DIA VIERNES

El viernes fue el día de los museos, de Central Park y sobre todo de la lluviaaaaa!!!!

Bien tempranito nos fuimos al METROPOLITAN. El edificio es precioso y enorme,asi es que nos hicimos fotitos tambien en las escaleras de la entrada.

Atención dispuestas a pagar 20 $ sacamos nuestras carteras jajajjaja,y con los billetes ya en la mano ,Inma se enteró de un notición super importante, en los museos neoyorquinos se paga sólo la voluntad y de los 20 $ que era el precio propuesto por el propio museo ... por supuesto y como buenas españolas muy interesadas en la cultura y en el arte,pagamos jajjaajja 1$.

El METROPOLITAN es practicamente inabarcable en un día,asi es que ya os podeis imaginar verlo en solo dos horas,jajajjjaja,eso si lo más importante no nos lo perdimos:

Hombre con arpa,Retrato de la princesa de Broglie, las armaduras, el Templo de Dendur...
y nos encontramos casi por sorpresa con uno de los retratos de Van Gogh...una pasada !!!

Después del Metropolitan tocaba Central Park, una auténtica maravilla de 340 hectáreas con más de 500.000 arboles.Visitamos el CASTILLO DE BELVEDERE, y el lago nos hicimos fotos y más fotos y por supuesto nos mojamos un montón jajajajaj,sobre todo yo con mis bailarinas de verano que logicamente tiré a la basura en cuanto volvimos a casa, aunque llovia decidimos probar unos perritos calientes del tipico puesto del parque...jamás volveremos a comer unas salchicas con tanto picante,agggg ,nos bebimos un litro de Coca cola cada una después!!!

Antes de dejar Central Park buscamos la pista de patinaje, después de dar muchas vueltas la encontramos, pero resultó que solo había cacharritos para niños en una especie de feria y no se podía patinar alli.

Finalmente y para descansar un rato nos sentamos a comer en el self service del zoo que hay en el parque.

Por la tarde fuimos al MOMA, de camino pasamos por ABERCROMBIE (tienda chulísma de ropa,estilo TOMY etc,que no hay en España)y no os lo perdais el modelo de la marca,un chico impresionante estaba haciendose fotos con el torso descubierto,jajaja que verguenza por dios,y nos llamó para que nos hicieramos fotografias con él y antes de llegar nos hicimos tambien algunas fotos en la puerta del HOTEL PLAZA.

En el MOMA los viernes por la tarde no hay que pagar ,asi es que ya os podeis imaginar la inmensa cola que había...y encima lloviendo a maresssss.

Este es otro museo inmensoooo al que le dedicamos solo unas horas, pero vimos LAS SEÑORITAS DE AVIGNON, LOS NENUFARES DE MONET y una exposición itinerante de DALI en la que había tantisima gente que casi tenias que pelearte con la gente para acercarte a cualquier obra.

Después del Moma, tocaba hacer algunas compritas por la QUINTA AVENIDA.

Maca y yo intentamos cambiar el iPod (de 4), pero fue del todo imposible,ya que ...jajajjaja,no os lo perdais,,,... jajja increible pero cierto..jajajaja,la tienda en cuestión..había cerrado!!!

Asi es que nos fuimos a comprar otro iPod (de 8) a la tienda Apple de la 5ª,al lado de esa inmensa
tienda Apple encontramos la tienda de juguetes de la película BIG,se llama F.A.O SCHAWARZ es una auténtica preciosidad,tengo que confensar que hice más fotos en esa jugueteria que en los tres museos que visitamos en N.Y. ,peluches enormes, muñecas preciosas y todos los juguetes que os podais imaginar,totalmente distinta a cualquier juguetería que podais imaginarrrrrrr!!!!

Muertas de cansancio y empapadas nos fuimos al albergue y cenamos en el restaurante Mejicano que había enfrente,después de cenar jajjajaj unos MARGARITAS...que no nos vinieron nada mal.

Muy cansaditas nos fuimos a la cama...continuaráaaa... aunque ya nos queda poquito.