jueves, 5 de noviembre de 2009

Agora, Muchas Vidas Muchos Maestros y La Elegancia del Erizo.


Precioso cartel de Agora !!!

Muchas vidas muchos maestros.

La elegancia del erizo.



Hola nenitas!!!

Tenía varias entradas pendientes y esta es una de ellas, jeje. Entre Alemania y otras no había podido hacerla, pero las tenía apuntaditas y ahí van estas recomendaciones cinematográfica una, literarias las otras dos.
En primer lugar me gustaría contaros la impresión que me llevé del último film de Amenabar.Estaba en el cine profundamente emocionada, y estaba pensando como contároslo.

Me encantó la película, disfruté mucho. La protagonista Hipatia, era conocida por mi desde mis dias escolares. Mi tía Marga aficionada a los libros de Carl Sagan me habló de ella como la astrónoma más importante de su era. Imaginaos mi sensación al ver en la pantalla a mi heroina de la niñez !!! Con la sensibilidad que transmite Amenabar al contar la historia, y bajo el marco incomparable de la Bibliotece de Alejandría, la más importante de todos los tiempos, lloré desconsoladamente al ver como la única preocupación de aquella mujer era averiguar los misterios del cosmos y como su vida fue truncada injustamente.

En fin altamente reconmendable y como siempre Amenabar me ha vuelto a impresionar.

Tambien quería hablaros de los dos últimos libros que me he leído. Muy distintos los dos.

Muchas Vidas Muchos Maestros es en resumen "La historia real de un psiquiatra,su joven paciente y la terapia de regresión que cambio sus vidas para siempre".
No quiero hacer esta entrada muy larga, aunque me temo que ya lo es, sólo deciros que este libro ha cambiado de verdad mi vida, y me ha abierto la mente hacia nuevos caminos de esperanza !!!

Por último La Elegancia del Erizo." En la calle Grenelle de Paris, en el número 7, una casa habitada por familias adineradas, dos personas no son exactamente lo que parecen: la portera y Paloma. Ambas, por diferentes motivos, han preferido pasar desapercibidas y esconder a los ojos de sus vecinos la apabullante cultura que tiene la primera, que ha alimentado a lo largo de su vida, o la inteligencia extraordinaria de la otra, apenas una niña de doce años. Sólo cuando uno de los vecinos muere y su piso es ocupado por el señor Ozu, sus personalidades salen a la luz, se encuentran, se reconocen y forman, para pasmo de todos, un curioso grupo de amigos."

Una historia un poco filosófica pero llena de ternura, sabiduría y amor, nos ofrece nuevos puntos de vista sobre lo que muchas veces damos por supuesto.

9 comentarios:

ritita dijo...

AY AMIGA menos mal q de vez en cuando pones un punto cultural a este blog q solo habla de juergas y de fiestas jejeje
me ha gustado mucho tu crítica cinemaliteraria.. jiji
un besito

Lidia dijo...

ai Riti!!!eres lo mejor!!!mañana hablamos!!!

abrahamvillar dijo...

No me creo lo de Muchas Vidas Muchos Maestros. Todo es falso. No conviene leer libros de "Iker Jiménez" (cuanto mal ha hecho la religión en la gente!!).

Ágora, si está bien. Un poco biográfica...y la Biblioteca de Alejandría un poco cutre, pero está bien.

Y por último, Lidia, te quiero.

Lidia dijo...

modorrrrrrrrrrrrooooooo!!no es un libro de Iker joo!!!jajjaajja, yo tb te quiero!!!y no es sobre la religión es sobre la reencarnación!!!

abrahamvillar dijo...

Si vamos...la reencarnación, vamos..."la religión" y todas las creencias esas absurdas. Por cierto las etiquetas se separan por comas...no pongas conjunciones!!!

Ej "viajes, entretenimiento, cultura" BUENO.
Ej "viajes y entretenimiento" MALO.

Anónimo dijo...

Qué bien escribes amiga. Muchas gracias por animar el blog con tus recomendaciones, viajes y etiquetas (aunque pongas conjunciones y no comas!!, que a nosotras nos da igual)
Si no fuera por Riti y por tí... Me encanta leeros y ver las fotos. Propongo cambiar el nombre del blog por:
"Dos amigas de la bodega", jijiji.
Muchos besitos de Alori.

Isa dijo...

A mi también me gustó mucho la película de Ágora, cómo Hipatia se desenvolvía en un mundo de hombres, de hipócritas, a los que sólo quería enseñar, sin tener que arrodillarse ante nada ni nadie, cómo cambian las personas con las creencias y las religiones,... ¡qué importante era la biblioteca en esa época y qué insignificantes son ahora! Y sobre los libros... el del erizo lo tengo aquí en Madrid entre los pendientes de leer y el otro ¡yo quiero ver con mis propios ojos ese cambio experimentado!...¡sino lo veo no lo creo! Besitos

Lidia dijo...

madreeeeee amigassssss!!GRACIAS QUÉ ILUSIÓN MÁS GRANDE ME HA HECHO VER VUESTROS COMENTARIOS!!OS QUIERO MUCHÍSIMO!!QUÉ GUAY ALORI,ISA Y RITI!!
BSITOS, A ABRAHAM UN BSINO CHIKO X SU CLASE SOBRE LAS CONJUNCIONES EN LAS ETIQUETAS..JAJAJA

Las Amigas de la Bodega dijo...

Pues a mí también me gustó Agora..pero queria Lidia..como siempre...demasiado extenso tu comentario...si es que en dos frases se pueden resumir las pelis y los libros!!
Total, que no lo he leído pero yo también pienso que eres la mejor anyway...
nos vemos en Madrid churri...
muak,

Mg