domingo, 12 de diciembre de 2010

"Biutiful"



El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, nos conmueve con su última película protagonizada por un Javier Bardem magnífico.

Esta vez, la historia es lineal y se centra en un sólo personaje qué soporta todo el peso de la trama, a diferencia de otros films como "21 gramos" o "Babel".

Ambientada en la Barcelona más suburbial nos muestra la vida de los protagonistas, marginados de toda índole,qué intentan subsistir de cualquier manera.

Una de las películas más duras qué he visto, no os dejará indiferentes y os hará reflexionar con toda seguridad. Desprende, a pesar de su temática trágica, una gran ternura y un íntimo optimismo, qué hace qué no perdamos totalmente la confianza en el ser humano.






En la web http://www.biutifuloficial.com/ podemos leer:

"Esta es la historia de un hombre en caida libre. En su viaje a la redención,la oscuridad ilumina su camino.
Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte,batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse por amor y para siempre."

5 comentarios:

Pablo dijo...

Vaya, no se porqué no me hacía gracia esta peli, pero si tu lo dices probaré a verla, que siempre aciertas.

abrahamvillar dijo...

Es una peli de sonidos, miradas y muy impactante en lo visual. Te merecerá la pena. Yo salí de ella algo aturdido, ayer vi el Trailer anunciándola en la TV y pensé, joder si es la ostia.

Es una peli muy de director, como 21 Gramos o Babel. Si te gustaron, también lo hará Biutiful.

Lidia dijo...

gracias por el piropo Pisty! jeje, de verdad qué es buenísima, merece muchísimo la pena!! trata un poco de lo importante, de lo qué siempre hablamos en nuestras conversaciones, lo qué nos preocupa, la vida ,la muerte, el futuro, las personas qué queremos... la interpretación de todos los actores magistral!

ritita dijo...

ay amiga me encantan tus entradas... y me llama un montón la atención esta película.. lo que pasa es que soy superperra para ir al cine...
por cierto tengo un montón de entradas tb pendientes.. a ver si me pongo churri.
un besito

Lidia dijo...

Riti estas navidades vamos a ver alguna peli jeje! pues amiga tienes pendientes una fiesta mexicana y dos cumples x lo menos ! jajjaja qué no decaiga Riti el blog te exa de menos,bsitos