jueves, 22 de octubre de 2009

Rumbo a la Selva Negra: Mannheim, Schewetzingen, HEIDELBERG, Karlsruhe.

La Torre del Agua.


MANNHEIM.


Jardines del Palacio de SCHWETZINGEN.


Jardines del PALACIO barroco de SCHWTZINGEN.


Interiores Castillo de HEIDELBERG.


En el alfeizar cual princesilla .


Vistas de HEIDELBERG desde el CASTILLO.


Además de Monumentos, en Heidelberg Cervecitas !!!



Más HEIDELBERG.


Puente de HEIDELBERG.

En HEIDELBERG a orillas del río Neckar.

PALACIO KARLSRUHE.

Ayuntamiento de KARLSRUHE ,fijaos en la bandera !!!


El lunes fuimos a por nuestro coche de alquiler para recorrer las carreteras germanas y descubrir los maravillosos paisajes de la Selva Negra.

La primera parada fue en MANNHEIM, en su origen una pequeña aldea de pescadores, hoy en día, la segunda ciudad más grande de la región.

En MANNHEIM visitamos la TORRE DEL AGUA en la FRIEDRICHSPLATZ, una torre descomunal que escondía tras de si, unos magnificos jardines dotados de espléndidas fuentes qué hacian sobrada justicia al nombre del monumento.

Desde alli partimos hacia SCHWETZINGEN,comimos en los alrededores del palacio.El complejo palaciego ,que ocupa el emplazamiento de un castillo medieval transformado en pabellón de caza, es uno de los más celebres de la Europa del siglo XVIII.

Anocheciendo llegamos a HEIDELBERG,situada a orillas del río Neckar,es una de las ciudades más bellas de Alemania.En 1386 se estableció aquí la primera Universidad del pais.
En esta ciudad encontramos además, un impresionante CASTILLO, que fue una de las residencias renacentistas más bellas de Alemania.

Al día siguiente, subimos en funicular hasta el CASTILLO y recorrimos varios aposentos.Lo que más nos sorprendio, fue que alli se encontraba un MUSEO DE LA FARMACIA,que hizo las delicias de Vanesa que es farmaceutica ,imaginaos, lo único malo es que alli no se podían hacer fotos.

Durante el resto del día paseamos por toda la ciudad, contemplando bellos monumentos, la Universidad, varias iglesias y el PUENTE VIEJO, con unas vistas espectaculares. Comimos estupendamente como siempre y luego nos sentamos en la hierbita en el paseo fluvial. Esta ha sido para mi ,la primera ciudad de cuento de Alemania, y desde luego junto con Berlin,una de mis favoritas.
El miércoles nos marchamos de HEIDELBERG, yo con profunda tristeza ,hacia KARLSRUHE.
Una de las ciudades más jóvenes de Alemania,hoy sede del más alto Tribunal de la República Federal.La ciudad nacio cuándo KARL ordenó construir un pabellón, en medio de lo que hasta entonces había sido su coto de caza,al final trasladó alli su residencia, de ahí el nombre de la ciudad que significa el descanso de KARL.El PALACIO se encuentra actualmente en el centro de la ciudad y otro dato curioso en el AYUNTAMIENTO ondeaban banderas iguales que las de nuestro pais jeje.

Nuestro siguiente destino es BADEN BADEN, estábamos deseando llegar a las TERMAS DE CARACALLA !!!!

3 comentarios:

abrahamvillar dijo...

Qué chulada la puerta al final del puente de Heidelberg. Conocía Mannhein y Karlsruhe...del fútbol claro, jaja. Besitos!

La chiquina dijo...

Heidelberg es una ciudad preciosa y encantadora,sabia que te iba a gustar esa foto, y sé que te encantaría la ciudad enterita es de mis preferidas!!

Las Amigas de la Bodega dijo...

ya te habrás quedao trankila hija!!!
en tu próximo viaje, que espero que sea dentro de muuuuucho, muuuuucho tiempo..xk no nos regalas un cd con todas tus fotos y no petas el blog, ehhh???...
hombre ya....

Mg