lunes, 27 de abril de 2009

Semana Santa en CHINA


Hola amiguitas blogueras!!!
Ni el usuario, ni la clave recordaba,... mea culpa, es lo que tiene estar tanto tiempo desconectada del blog. He estado viendo las entradas antiguas, pero no todas porque debería remontarme muy atrás. Gracias a las que seguís manteniéndolo al día. El resto iremos escribiendo entradas sorpresa como esta mía para contaros y poneros fotos de mi viaje a China. Así que Mamen, va por ti, que se que es uno de los destinos que te gustaría visitar antes de que la vejez te impida subir a la muralla China... y para eso queda mucho, así que seguro que algún año estás tu por aquellas tierras.

Un viaje largo, un vuelo de muchas horas, y llegamos a Shanghai. Cambio de hora, de costumbres, de idioma, ... ¡y millones de chinos! ¡hablando en chino! Rascacielos, tráfico, una ciudad en la que viven 20 millones de chinos!!! Riti, fue aquí en Shanghai donde vi tu muñeca china en uno de los puestecitos de la ciudad vieja de Shanghai. Templos budistas, pagodas, ritos, espíritus, te, y sorprendentemente casi nada de arroz y ningún rollito primavera. Los restaurantes chinos de España nos tienen engañados... allí los chinos no comen nada parecido y eso sí con palillos a todas horas.


Aquí va la primera foto:


Y aquí tenéis Shanghai de noche con todo iluminado, impresionantes rascacielos, vistas desde un barco que nos llevó de paseo por el río ¿Aurora ves tu nombre en la foto?


Y después de Shanghai pusimos rumbo a X'ian... en busca de los guerreros de terracota descubiertos por un campesino al excavar haciendo un pozo. Miles de guerreros, impresionante ver la excavación:


Y finalmente Pekin: la plaza de Tiannamen, ... ¡cómo escupen estos chinos! y ¡cómo empujan!



los puestos con los "bichitos" que se comen estos chinos




la Ciudad Prohibida, dónde se rodó la peli del Último Emperador


la muralla china, con sus más de 6.000 km y tantas y tantas escaleras (sólo subimos 2,5 km... y nos costó...)


Y para tí Abraham, el nido


Fin del viaje y sólo dos cosas: no es cierto que los chinos sean todos iguales, y los chinos si se mueren... no los entierran los incineran. El día que los chinos decidan invadir al mundo occidental seguro que lo consiguen... no os podéis imaginar la cantidad de chinos que hay y el ruido que hacen y cuando se cabrean...

Besos a tod@s



4 comentarios:

Lidia dijo...

madre mia madre mia..qué viajazooo de ensueño..que fotografiasss...una preciosidad vaya..y el BLOG SE ANIMAAA VIVA VIVA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOSSS!!!

Anónimo dijo...

qué bonito todo isa.. enhorabuena por este viaje tan chulo.. ya nos contarás en persona!!!
mil besos
riti

abrahamvillar dijo...

Oye precioso es no?? Joder que pasada el Nido, no lo viste de noche?? Como dice Riti...ya nos contarás. Ha tenido que ser una experiencia genial.

Bss

Anónimo dijo...

qué suerte Isa!! ya nos contarás con pelos y señales.. Me ha encantado ver mi nombre, jjeje. ¿vienes a nuestros cumples?
besitos mil. Alori