miércoles, 29 de septiembre de 2010

Extremadura, un viaje interior.

Espero qué os guste y lo disfruteis, yo estoy nostálgica perdida y emocionadita.
Aqui está la canción entera de Tam Tam Go !


Mi sobrina




Después de haberos contado mi superverano.. no os conté lo más importante que me ha ocurrido en estos meses..


Os presento a Carmen, mi sobrina, la niña preciosa de Eli y de Julio..


Un besitoooo
Riti

lunes, 27 de septiembre de 2010

Viaje a Japón: Segundo día.

LUNES 7 DE JUNIO:

Teniendo en cuenta qué los lunes no hay pescado en la LONJA DE TSUKIJI, qué el MUSEO NACIONAL qué está en el PARQUE UENO cierra y que la Torre norte del TOKIO METROPOLITAN GOVERNMENT BUILDING quizás no se podía visitar...

Empezamos el día en nuestro barrio vecino: ASAKUSA, zona de templos,santuarios y puestos típicos.


Paola,Maca y yo empezando el día en ASAKUSA.

La atracción principal es el TEMPLO SENSOJI (Budista).


Maca,yo y Abraham, al fondo el TEMPLO SENSOJI.

Maca y yo, al fondo la Pagoda del Templo se eleva cinco alturas !!!

Junto a una de las innumerables reproducciones de Buda.

Abraham y yo en una de las fotos qué más me gusta del viaje.


En la zona hay muchísimas tiendas típicas, el paseo está franqueado por tenderetes y kioscos, con recuerdos y artículos variados destinados al visitante.


Damián y yo junto a los puestecitos qué son super curiosos,hay auténticas maravillas.

En esta foto podemos ver a Macarena entre el gentio qué llena los puestecitos.


Visitamos la calle de KAPPABASHI, qué es conocida por sus tiendas de menaje del hogar,utensilios de cocina y por las réplicas de comida de cera. Estos muestrarios de comida se utilizan en los Restaurantes para qué los turistas puedan seleccionar los platos de los menús. Estas reproducciones se pueden comprar y cuestan unas diez veces el precio de lo qué representan, son auténticas obras de arte, dan ganas de comérselas.


Maca junto a uno de los escaparates con las reproducciones de cera qué parecen de verdad !!!

Después, desde ASAKUSA hicimos un CRUCERO por el RÍO SUMIDA, hasta ODAIBA en la BAHÍA DE TOKIO. Enfrente del embarcadero, al otro lado del rio pudimos contemplar un edificio curiosísimo, qué en la azotea tiene un "algo" dorado. Ese algo , qué simula el fuego de una antorcha, es en realidad una alegoría de la espuma de de una cerveza. Es el EDIFICIO KIRIN, una de las marcas de cerveza más renombradas de Japón.


Pablo,Javi,Maca,yo,Abraham,Paola y Nacho en el embarcadero, al fondo el EDIFICIO KIRIN.

Este el barco futurista en el qué hicmos el Crucero por el RIO SUMIDA.

Siguiendo con el crucero bajando por el RÍO SUMIDA (la mejor opción es un viaje de ida solamente)llegaremos hasta ODAIBA. En esta zona encontraremos una réplica de la ESTATUA DE LA LIBERTAD, LA PLAYA DE TOKIO,EL PUENTE RAINBOW,LA FUJI TV Y EL CENTRO COMERCIAL VENUA FORT.



Impresionantes vistas del Puente desde ODAIBA.

Edificio de la FUJI TV.

Centro Comercial VENUS FORT.

ODAIBA es una isla artificial situada en la BAHIA DE TOKIO. En la isla se encuentra el MUSEO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLÓGICA,merece muchísimo la pena.


Maca,Paola,Nacho y yo en la puerta del MUSEO MIRAIKAN.

En este museo vimos el famoso ROBOT INTELIGENTE ASIMO, qué ha salido muchas veces en televisión.


EL ROBOT ASIMO.

Abraham el mundo en tus manos !!!


A la vuelta cojimos el MONORAIL de la línea YURICAMOME hasta SHINBASHI. Ese viaje fue alucinante porque pudimos apreciar todos los rascacielos desde el tren ,es un viaje inolvidable.


Impresionantes vistas desde el Monorail.

Por la noche visitamos GINZA para ver la zona iluminada. No os podeis perder el CRUCE DE GINZA (cruce de las calles CHUO Y HARUMI). Este es el barrio más exclusivo de Tokio. Enfrente está el EDIFICIO WAKO, con su famoso reloj y al otro lado el EDIFICIO SONY.


Abraham y yo en GINZA.

Maca y Nacho saliendo del EDIFICO SONY.

En un Centro Comercial en GINZA, HELLO KYTY como no ??



Video qué hizo Damián con su movil, en el que se aprecia GINZA en todo su esplendor.

Así terminamos nuestro segundo día en Japón y a dormir zzzzzzz.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Viaje a Japón: Primer día.

Han pasado ya algunos meses, pero sigo recordando Japón como si lo hubieramos visitado ayer. Para mi ha sido el viaje más impresionante,sorprendente y emocionante qué he hecho. Os voy a contar día a día lo qué visitamos en nuestra aventura asiatica.
Espero qué disfruteis con el relato y qué os sea útil si algún día decidís descubrir este gran pais milenario y super moderno, lleno de personas gentiles y educadas.


PRIMER DIA DOMINGO 6 DE JUNIO:

Llegamos a NARITA sobre las diez de la mañana nipona, después de un viaje larguísimo con trasbordo en Moscú incluido. Todavia teniamos qué tomar un tren hasta TOKIO y un metro hasta el albergue, al final yo calculo qué el viaje duró unas 18 horitas desde Madrid hasta el "AIZUYA INN".


Primer día en el metro de Tokio alucinada jajajaja!!!

Ese día empezamos por HARAJUKU. Es en el puente JINGU-BASHI donde se concentran las "Cosplay-zoku" o "Chicas Harajuku" qué se reúnen los domingos y van disfrazadas, destacan las "Lolitas Góticas" y es un espectáculo verlas.
La calle principal del barrio es OMOTESANDO llena de tiendas de lujo.


Foto de unas de las "Lolitas Góticas"

Otra de las extravagantes "Chicas Harajuku"

En esta zona está el TEMPLO DE MEIJI JINGU, cuya entrada es gratis a no ser qué paseis a los terrenos privados donde está el MUSEO DEL TESORO, qué se paga aparte ,entre unos 2oo/500 Yenes (el Yen es más o menos como la peseta, nosotros calculábamos así).
Este fue el primer templo qué visitamos y a mi me pareció una auténtica preciosidad, mi primera impresión fue la del Japón milenario qué transmite paz y serenidad, una maravilla.


Abraham y yo por los jardines del TEMPLO DE MEIJI JINGU.

Purificándonos antes de entrar en el templo.


Macarena,Javi,Pablo y yo de espaldas al Templo.

Contemplamos maravillados, como unos novios se acercaban ceremoniosamente al templo, seguidos por su séquito de invitados.


Seguimos paseando hacia el sur y nos encontramos con SHIBUYA, donde pasamos la primera tarde-noche. Es el centro de la cultura joven, y es reconmendable verlo al anochecer.


Abraham y yo con los iluminados edificios de SHIBUYA al fondo.

Empezamos por la estatua del PERRO HACHIKO, qué se ha hecho super famoso por la película del mismo nombre, protagonizada por Richard Gere.


Abraham y yo con HACHIKO.

Llegamos al PASO DE PEATONES DE HACHIKO, el más concurrido del mundo!!!


Cruzando el paso de cebra más concurrido del mundo!!!

Cruce de HACHIKO.



Video qué hizo Abraham cuándo estábamos en el paso de SHIBUYA.

Todo está lleno de luces de neón, paseamos por la CALLE PEAONAL CENTER-GAI, al final de la calle están los GRANDES ALMACENES TOKYU y el CENTRO CULTURAL BUNKAMURA. En la zona podemos encontrar la colina de los LOVE HOTELS, qué aparece en la película de Isabel Coixet "Mapa de los sonidos de Tokio".

Esa primera noche cenamos estupendamente en un pub de la zona y nos fuimos super cansados a dormir.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mapa de los sonidos de Tokio



Como preludio a la entrada qué tengo pendiente del viaje a Japón, os recomiendo esta historia, al más puro estilo "Coixet".

Una película cuanto menos curiosa,ambientada en Tokio.Me ha traido muy buenos recuerdos.

La protagonita trabaja en la lonja del pescado, qué visitamos en nuestro viaje y es impresionante.

Se aprecia a la perfección el choque de culturas, pero al final yo me quedo con la sensación de qué es mucho más lo qué nos une, que lo qué nos separa, de una persona qué viva en cualquier rincón del mundo.




‘Mapa de los sonidos de Tokio’ es un thriller romántico y sentimental, como la propia Coixet lo ha definidio, y resulta un viaje a Japón donde ambienta un drama salpicado de amor, crimen, sexo y venganza entre Ryu y David. Una joven de apariencia frágil que lleva una doble vida trabajando en un mercado y como asesina a sueldo, y un español que tiene una tienda de vinos.

En el reparto nos encontramos a Sergi López y a la nipona Rinko Kikichi (que ya pudimos ver en ‘Babel’, cinta por la que fue nominada al Oscar) y promete ofrecer una nueva dosis del cine de Coixet, con el toque exótico de ambientarla en la extraña e hipnótica ciudad de Tokio.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Verano 2.010.





































Hola bodegueros y bodegueras.








Después de un montón de tiempo sin hacer ninguna entrada en el blog, hoy me animo a haceros un pequeño resumen de lo que ha sido mi verano.








Creo que desde hace algunos años he aprendido de nuevo a saborear los meses veraniegos y a disfrutar de la playa casi casi como cuando era pequeña.








Este verano empezó básicamente un maravillos fin de semana de julio con parte de mis buenas amigas en portugal a modo de sorpresadespedida que nos hicieron a espe y a mí.. pero de eso ya hablé en su día (creo que fue mi última entrada).








Después marchamos a las fiestas de mi pueblo.. a Moraleja y también disfrutamos como cuando éramos jóvenes..jijiji sólo que ya tenemos algunos años, algunas arrugas y algunas canas más.








Y llegó Agosto, y llegó una semana en Mojácar con mi hermana, Ardila y Emi. Estuvimos conociendo la costa almeriense y disfrutando un montón de paisajes, cervezas, aguas cristalinas y risas.. a medida que pasa el tiempo como siempre, me quedo con tan buenos recuerdos que ya sueño con el verano 2.011 y nuestra próxima escapada chicas.








Nos ha dado tiempo también en este mismo mes a ir dos veces por tierras lisboetas, una a ver a mi madre y a Carlos a su pueblo veraniego con Jorge y mi hermana, y otra para quedarnos en Lisboa y conocer por fín a Laura. De esos dos fines de semana me quedo con las maravillosas comidas de Carlos, con la alegría de conocer a alguien que me encantó para mi amigo Alfonso, con los desayunos con mi madre tempraneros y con los baños en el mar helado del atlántico y las risas con helen dejándose llevar con la corriente..








Y por fin con septiembre llegó mis días dedicados a Jorge.








Hemos estado una semana en Lugo (preciosa casa rural), Orense (buff qué maravilla de termas japonesas) y Oporto (ya me ha enamorado esta ciudad incluso más que de Lisboa y mira qué es difícil). Aprovechamos para hacer una visita a Maleni y conocer el sitio tan maravilloso donde piensan echar raices.








De este viaje me quedo, con los paseos por el mar de oporto, las risas en las termas con las dos borrachas, la cena improvisada en la habitación, la abuelina gallega que conocimos, la noche a orillas del duero viendo el puente con un vinho verde, y el haber estado a tu lado esta semana jorgito.








Bueno espero que no os haya aburrido demasiado con mi verano.. creo que ha sido movidito a qué sí?? Ahh y también he ido a dos bodas!!!








Un beso bodegueras.








Este sábado Almossasa.








RITI

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Más de la roja!!

Amiga Lidia, comparto con todas las bodegueritas más fotos de ese día tan especial que fue la final del Mundial de Sudáfrica!!! Yo hice 500 km ese día para desde casa de mis padres para llegar justo a tiempo de ver el partido. Qué largo se me hizo el viaje!! Pero mereció la pena, vaya si la mereció...
La autovía se me quedaba pequeña, en la radio ya estaba cantando Shakira el Waka Waka... y yo por Cáceres todavia!!! Pero lo conseguiiiiií!!






martes, 14 de septiembre de 2010

Así vivimos el sueño de "LA ROJA"


España acababa de ganar,todavia con lágrimas en los ojos, Abraham y yo salimos a la calle a celebrarlo !!!




Momentos de tensión en la prórroga,todavia no sabiamos qué pasaría.




El partido estaba a punto de comenzar.





Abraham a nuestra llegada a la Plaza, con un ambientazo increible.




Han pasado algunos meses ya, desde aquel día.

La Selección Española de fútbol ganará ,empatará e incluso perderá partidos, pero el recuerdo de ese momento en el qué conquistamos el Campeonato del Mundo permanecerá imborrable entre nuestros recuerdos para siempre, aún así para ayudar a nuestra memoria,escribo estas líneas.

Ese fin de semana yo estaba en Badajoz.El día del encuentro Abraham y yo quedamos con Isa,Rita,Elena y la prima de ambas para ver el ESPAÑA-HOLANDA, en la Plaza alta.

El calor era tremendo pero el ambiente en las calles era impresionante, en la Plaza instalaron una gran pantalla, la música lo inundaba todo, fue muy emocionante contemplar a tantas personas viviendo un momento tan feliz.

Y vosotr@s ¿Cómo vivisteis el sueño de "LA ROJA?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fiestas Colombinas 2010

Macarena,Conchi super morena, Lidia y Carol.

María José,Macarena,Conchi,Rubén,Isa,Inma,Bea y Carol.
Todas las niñas con Rubén !!!


Lidia,Marisa,Maca,Isabelita qué casi no sale,Carol,Inma,María José y Bea.

En agosto se celebraron las Fiestas Colombinas en Huelva. Nuestra "Bodeguera" Isa, madrileña de adopción, fue testigo de excepción de una de las ferias más divertidas de Andalucia.

En esta ocasión ,pudimos disfrutar todas las amigas del ambientazo,María José y Rubén,Marisa y Dani,Bea,Conchi,Inma,Macarena. Bailamos toda la noche sin parar y nos reimos mucho.

Espero qué el año que viene, más "Bodegueras" puedan compartir este evento, con una animación sin igual !!!