lunes, 16 de noviembre de 2009

Próxima parada: Huelva






Fue nuestra tercera parada del viaje que hemos estado haciendo por el Sur toda la semana pasada...primero Cáceres, después Badajoz (con cena bodeguera incluída),seguimos a Huelva a comer en el Paco Moreno, jartos de gambas y con mucha resaca paramos al día siguiente en Córdoba y acabamos los dos últimos días en Graná.
Lo hemos pasado muy bien, pero todas las fotos interesantes las hicimos borrachos con la Lidi en los bares...
Por cierto Lidi, así se resume una semana de vacaciones...pa que aprendas... : )

Mil besos a tod@s,

Mg

jueves, 5 de noviembre de 2009

Agora, Muchas Vidas Muchos Maestros y La Elegancia del Erizo.


Precioso cartel de Agora !!!

Muchas vidas muchos maestros.

La elegancia del erizo.



Hola nenitas!!!

Tenía varias entradas pendientes y esta es una de ellas, jeje. Entre Alemania y otras no había podido hacerla, pero las tenía apuntaditas y ahí van estas recomendaciones cinematográfica una, literarias las otras dos.
En primer lugar me gustaría contaros la impresión que me llevé del último film de Amenabar.Estaba en el cine profundamente emocionada, y estaba pensando como contároslo.

Me encantó la película, disfruté mucho. La protagonista Hipatia, era conocida por mi desde mis dias escolares. Mi tía Marga aficionada a los libros de Carl Sagan me habló de ella como la astrónoma más importante de su era. Imaginaos mi sensación al ver en la pantalla a mi heroina de la niñez !!! Con la sensibilidad que transmite Amenabar al contar la historia, y bajo el marco incomparable de la Bibliotece de Alejandría, la más importante de todos los tiempos, lloré desconsoladamente al ver como la única preocupación de aquella mujer era averiguar los misterios del cosmos y como su vida fue truncada injustamente.

En fin altamente reconmendable y como siempre Amenabar me ha vuelto a impresionar.

Tambien quería hablaros de los dos últimos libros que me he leído. Muy distintos los dos.

Muchas Vidas Muchos Maestros es en resumen "La historia real de un psiquiatra,su joven paciente y la terapia de regresión que cambio sus vidas para siempre".
No quiero hacer esta entrada muy larga, aunque me temo que ya lo es, sólo deciros que este libro ha cambiado de verdad mi vida, y me ha abierto la mente hacia nuevos caminos de esperanza !!!

Por último La Elegancia del Erizo." En la calle Grenelle de Paris, en el número 7, una casa habitada por familias adineradas, dos personas no son exactamente lo que parecen: la portera y Paloma. Ambas, por diferentes motivos, han preferido pasar desapercibidas y esconder a los ojos de sus vecinos la apabullante cultura que tiene la primera, que ha alimentado a lo largo de su vida, o la inteligencia extraordinaria de la otra, apenas una niña de doce años. Sólo cuando uno de los vecinos muere y su piso es ocupado por el señor Ozu, sus personalidades salen a la luz, se encuentran, se reconocen y forman, para pasmo de todos, un curioso grupo de amigos."

Una historia un poco filosófica pero llena de ternura, sabiduría y amor, nos ofrece nuevos puntos de vista sobre lo que muchas veces damos por supuesto.

martes, 3 de noviembre de 2009

Córdoba






















Sé que hace tiempo que ya pasó este evento pero como me lo acaba de recordar nuestra lidi pues ahora dp de ya casi un mes.. o un mes? ahora hablo de nuestro superviaje.






aquel sábado nos marchamos Emi, Ardila Helen y yo rumbo a Córdoba.






Llegamos a la hora de las cañitas y eso fue lo que hicimos.. liarnos un poquito jejeje.. fue guay el día.






El domingo llegó Jorge que aprovechó nuestro viaje para apuntarse ya que al día siguente él tenía que marcharse a Granada.






Aprovechamos e hicimos algo de turismo.. cómo no! vimos la maravillosa Mezquita y recorrimos las calles de córdoba tan bonitas como yo las había imaginado.






Todo resultó genial, y como siempre la compañía fue lo mejor.






Próximamente haré la entradaca de mi viaje a Navaconcejo.






Un besito

Lisboa Puente noviembre 2009

Abraham junto al elevador de Santa Justa.





En el centro de Lisboa.


Con Carol.


En el telesférico con el Oceanográfico al fondo.

Abraham y yo en la zona de la Expo.


En el Trenecito.

Carlota y un Pez Manta.


Abraham y yo en el Ocenario.




Carlotita buceadora !!!



Carlota y yo !!!


En Alcochete con Carol y Carlota.



Hola nenitas!!!

Este Puente nos fuimos con la chiquinina a Lisboa, primero paramos en Alcochete y me compré una camisa y una chaquetita (cortavientos que le llama mi hermana) en Zara jeje.
Después rumbo a la parte nueva de la Expo, para visitar el Oceanario que le encantó a Carlota.
Por la noche cenita en el Centro comercial Vasco de Gama.

Al amanecer desayunito continental, y a montarnos en el funicular y en el trenecito jajaja
El domingo comimos en el centro de Lisboa .
Os pongo algunas fotitos.
Muchos besos !!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Halloween 2009






Estuvimos el sábado en una fiesta terroríficamente divertida en el chalé de unos amigos y lo pasamos genial...
Miss u amigas,


muuuuak,

Mg

Castillo de cuento SCHOLOSS NEUSCHWANSTEIN y MUNICH OKTOBERFEST !!!

Bea y yo subiendo hacia el Castillo.

Maca y yo en el patio del Castillo.

Vane,Maca,Bea y yo en la puerta del Castillo.


El Castillo !!!

En la portada de la feria.

Comiendo en la Plaza del Comercio.

Yo con la típica galleta de genjibre.

Maca,Bea y yo con una pareja de alemanes que llevan los trajes típicos.

Con Bea en el Okotberfest.


En el museo de la ciudad.

Desde la Torre más alta de Munich.


Con el traje típico Bávaro.

El sábado por la mañana embarcamos en un Ferry , realmente fue una sorpresa ya que teniamos que atravesar el lago Constanza y el GPS empezó a decir "embarquen en el Ferry"jajaja y alli fuimos con nuestro coche !!!

Por fin llegamos a uno de los parajes más encantadores del viaje ,al CASTILLO DE LOS CUENTOS. En él se inspiró Disney para diseñar el palacio de la Bella Durmiente. Es realmente impresionante, además está rodeado de montañas, por lo que resulta un marco incomparable !!!

Llegamos a Munich por la noche, cenamos y pudimos apreciar el ambiente que había en la ciudad gracias al OKTOBERFEST.

Al día siguiente por la mañana hicimos un Tour guiado por la ciudad,que resultó regular, el chico no hablaba muy bien el español. Por la tarde fuimos a DAHAU,al campo de concentración, una excursión muy interesante ,aunque tambien muy deprimente. A pesar de conocer los campos por los documentales y por las películas, como siempre se dice, la realidad supera la ficción.

Por la noche fuimos al OKTOBERFEST. El recinto enorme, y las "Casetas" espectaculares,con un ambientazo!!! Dimos mil vueltas para que nos sirvieran una cerveza, pero como no teniamos mesa no nos atendian. Por fin en una de ellas pedimos unas cervecitas.

El lunes hicimos por fin el famoso FREE TOUR , http://www.newmunich.com/nm/index.php?option=com_zoom&Itemid=90&page=view&catid=35&PageNo=20&key=115&hit=1,(en el enlace foto que nos hicieron en el Tour), que nos encantó, comimos algo rápido en la Plaza del Mercado, y nos marchamos de nuevo al OKTOBERFEST, con la pandilla que hicimos en el Tour.

Finalmente llegó el martes,nuestro último día, que aprovechamos para visitar el Museo de la ciudad, subir a la Iglesia con las mejores vistas de Munich, cuya torre tenía 306 escalones que subimos a andando, entramos en las GALERIAS KAUFHOF a comprar los últimos regalitos y a ponermos los TRAJES BÁVAROS !!!