martes, 27 de octubre de 2009

FRIBURGO,Lago Titise,St Blasien,Todmoos,CONSTANZA

Ayuntamiento de FRIBURGO.




Españoles por el mundo !!!

Lago Titise.

Abadía Benedictina en ST BLASIEN.

Cervecita en Todmoos.

La frontera Suiza, no nos lo podiamos creer !!

Bea y yo en uno de los puentes sobre el Lago Constanza.

El jueves por la noche conocimos FRIBURGO, ciudad universitaria por excelencia. Llegamos justo a tiempo para pasear por el centro histórico y contemplar la espectacular CATEDRAL, antes de que se hiciera de noche.

Nos encontramos con algunos españoles por el mundo jajaajaj, en uno de los bares. Un canario, un asturiano,un sevillano y hasta un alemán con acento de onubense porque había pasado su Erasmus en Huelva. La verdad es qué nos reimos mucho y pasamos un ratito muy agradable.

El viernes por la mañana fuimos al LAGO TITISE, realmente precioso, la verdad es que íbamos con poco tiempo, a mi me hubiera gustado mucho montarme en una de las barquitas,es realmente un paraje de ensueño.

Nuestra siguiente parada fue en ST BLASIEN , donde contemplamos una mastodóntica Abadía Benedictina, parece mentira que esté emplazado un monumento de tal embergadura, en plena Selva Negra.
Paramos en TODMOOS, un pueblecito encantado para comer.

El resto del viaje hasta CONSTANZA ,fue una auténtica odisea. Primero el GPS nos llevó por las montañas en lugar de llevarnos por la autovia, atravesamos carreteras entre árboles gigantes donde parecia que era de noche debido a la espesura. Después, sin previoa aviso nos topamos con la frontera SUIZA, ya que era la ruta más corta, además nos encontramos con númerosas carreteras cortadas por lo que necesitamos utilizar el mapa de carreteras. En fin una auténtica aventura !!!

Finalmente llegamos por la noche a CONSTANZA, por lo que no pudimos apreciar realmente el inmenso LAGO. A la mañana siguiente nos levantamos tempranito para visitar la ciudad, y nos sorprendió la inmensidad del LAGO ,realmente parecía el mar !!!

lunes, 26 de octubre de 2009

BADEN BADEN,Freudenstadt,Alpirsbach,Vogtsbauernhoj,Triberg y Schonachbach



Termas de Caracalla.
Casita en la Selva Negra.

Cascadas en Triberg.
El Reloj de Cuco más grande del mundo!!!

El miércoles llegamos a las TERMAS DE CARACALLA en BADEN BADEN. Conocida como la Capital estival de Europa,esta elegante estación balnearia es una de las ciudades más antiguas de Alemania y fue en otro tiempo el destino predilecto de la aristocracia eurpea.

Hicimos un circuito que duró dos horas, entramos en el paraiso y salimos como nuevas de sus aguas calientes y frias y de su "chorros" reconfortantes. Durante el medievo las gentes que se bañaban en sus aguas curativas no contraían la Peste Negra. Después parecía que ándabamos sobre nubes.

A mediodia visitamos la ciudad y comimos en uno de sus lindos restaurantes.

De nuevo cojimos nuestro coche, conducimos por una de las carreteras de la Selva Negra, entre abetos gigantes, hacia FREUDENSTADT para pasar la noche en un entrañable hotelito rural.

El jueves por la mañana visitamos ALPIRSBACH, qué cuenta con un impresionante monasterio y después nos dirigimos al VOGTSBAUERNHOJ, museo al aire libre de la Selva Negra, donde pudimos descubrir un poblado tal y como eran antiguamente. En este museo se conserva la Casa más antigua de la Selva Negra, pudimos verlas por dentro y hasta descubrimos como era la escuela.

Nuestra siguiente parada fue en TRIBERG ,para contemplar las cascadas que descienden imparables entre las montañas.Un espectáculo excepcional !!!

Finalmente nos encaminamos hacia SCHONACHBACH para ver el RELOJ DE CUCO más grande del mundo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Rumbo a la Selva Negra: Mannheim, Schewetzingen, HEIDELBERG, Karlsruhe.

La Torre del Agua.


MANNHEIM.


Jardines del Palacio de SCHWETZINGEN.


Jardines del PALACIO barroco de SCHWTZINGEN.


Interiores Castillo de HEIDELBERG.


En el alfeizar cual princesilla .


Vistas de HEIDELBERG desde el CASTILLO.


Además de Monumentos, en Heidelberg Cervecitas !!!



Más HEIDELBERG.


Puente de HEIDELBERG.

En HEIDELBERG a orillas del río Neckar.

PALACIO KARLSRUHE.

Ayuntamiento de KARLSRUHE ,fijaos en la bandera !!!


El lunes fuimos a por nuestro coche de alquiler para recorrer las carreteras germanas y descubrir los maravillosos paisajes de la Selva Negra.

La primera parada fue en MANNHEIM, en su origen una pequeña aldea de pescadores, hoy en día, la segunda ciudad más grande de la región.

En MANNHEIM visitamos la TORRE DEL AGUA en la FRIEDRICHSPLATZ, una torre descomunal que escondía tras de si, unos magnificos jardines dotados de espléndidas fuentes qué hacian sobrada justicia al nombre del monumento.

Desde alli partimos hacia SCHWETZINGEN,comimos en los alrededores del palacio.El complejo palaciego ,que ocupa el emplazamiento de un castillo medieval transformado en pabellón de caza, es uno de los más celebres de la Europa del siglo XVIII.

Anocheciendo llegamos a HEIDELBERG,situada a orillas del río Neckar,es una de las ciudades más bellas de Alemania.En 1386 se estableció aquí la primera Universidad del pais.
En esta ciudad encontramos además, un impresionante CASTILLO, que fue una de las residencias renacentistas más bellas de Alemania.

Al día siguiente, subimos en funicular hasta el CASTILLO y recorrimos varios aposentos.Lo que más nos sorprendio, fue que alli se encontraba un MUSEO DE LA FARMACIA,que hizo las delicias de Vanesa que es farmaceutica ,imaginaos, lo único malo es que alli no se podían hacer fotos.

Durante el resto del día paseamos por toda la ciudad, contemplando bellos monumentos, la Universidad, varias iglesias y el PUENTE VIEJO, con unas vistas espectaculares. Comimos estupendamente como siempre y luego nos sentamos en la hierbita en el paseo fluvial. Esta ha sido para mi ,la primera ciudad de cuento de Alemania, y desde luego junto con Berlin,una de mis favoritas.
El miércoles nos marchamos de HEIDELBERG, yo con profunda tristeza ,hacia KARLSRUHE.
Una de las ciudades más jóvenes de Alemania,hoy sede del más alto Tribunal de la República Federal.La ciudad nacio cuándo KARL ordenó construir un pabellón, en medio de lo que hasta entonces había sido su coto de caza,al final trasladó alli su residencia, de ahí el nombre de la ciudad que significa el descanso de KARL.El PALACIO se encuentra actualmente en el centro de la ciudad y otro dato curioso en el AYUNTAMIENTO ondeaban banderas iguales que las de nuestro pais jeje.

Nuestro siguiente destino es BADEN BADEN, estábamos deseando llegar a las TERMAS DE CARACALLA !!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Francfort del Meno

La Plaza Romerberg.
Cruzando uno de los puentes.

Zumo de manzana buenísimo!!!
Con Inma en el Centro Comercial.
Unos "cafelitos ".

Rascacielos y Goethe.

Maca ,Vane y yo en la Ópera.

Estampa bucólica en el Parque de las Palmeras.
Con Inma junto al símbolo de la moneda europea.

El sabado por la noche llegamos a Francfort, uno de los principales centros económicos y culturales de Alemania.Con sus imponentes rascacielos es conocido como el Nueva York de Europa.

Esa noche cenamos y nos marchamos prontito a casa, estábamos muy cansadas.Al día siguiente fuimos al centro de la ciudad , a la antigua plaza ROMERBERG, y al ROMER complejo de casas de los siglos XV-XVIII.Después nos montamos en el típico bus turístico para recorrer la ciudad ya que además empezaba a llover.Más tarde, después de un paseo por la ribera del rio, cruzamos por el Alte Brucke (puente viejo) y comimos en el barrio antiguo.

Por la tarde dimos un paseo por la zona de las tiendas y visitamos un Centro Comercial alucinante, nos tomamos un café y nos acercamos a la OPERA.

Paseamos por el PARQUE DE LAS PALMERAS y fuimos a esperar a Bea que se unia a nuestra excursión por tierras germanas.

martes, 20 de octubre de 2009

Alemania,primera parada BERLIN !!!

La iglesia de la "Torre Rota".

Cuadro en el que vemos la iglesia original.

Inma,Maca y yo con uno de los numerosos ositos que se encuentran en la ciudad.

Nuestras primeras cervecitas en el SONY CENTER.

Vane,Maca y yo en la Puerta de Brandeburgo.

Junto al muro Maca, Inma y yo.

En la Plaza de las Catedrales enfrentadas.

Con Inma en la Isla de los Museos.

Performance berlinesa jajajaja.

El Reighstag.
La Catedral preciosa !!!
El altar de Pérgamo.

Palacio de Charlotenburg.


El miércoles día 16 de septiembre,aterrizamos en Berlin!!!

Esa misma tarde paseamos por las calles de Berlin Oeste donde se encontraba nuestro hotel.Fuimos a visitar la KAISER-WIHELM-GEDACHTNIS-KIRCHE, kirche significa iglesia en alemán. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad,fue destruido en los bombardeos de la II Guerra Muncial, y se conservó sólo la torre frontal. Dentro encontramos fotografias y cuadros que recuerdan la grandiosidad del edificio original.

Esa noche cenamos en el SONY CENTER,un gran centro de ocio, que alberga salas de cine,restaurantes,pubs y todo lo necesario para el entretenimiento berlinés.Con un estanque en el centro e iluminado por numerosos edificios es un conjunto arquitéctonico relativamente moderno, ya que fue construido una vez derribado el muro.

Ya de regreso contemplamos la majestuosa e imponente PUERTA DE BRANDENBURGO iluminada.

El jueves hicimos el FREE TOUR http://www.newberlintours.com/nbt/ . Muy recomendable, se trata de un tour "gratuito" en tú idioma, que te enseña la ciudad, luego tú valoras la visita y pagas lo que crees justo por el servicio prestado. Es muy interesante y entretenido.
En esta visita nos enseñaron el PARLAMENTO,el MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO, (monumento descomunal que simboliza enormes nichos ,a mi no me gustó),el OBELISCO DE LA VICTORIA, el lugar donde se encontraba el BUNQUER DE HITLER,el CHECK POINT CHARLI (puestos militares que dividian el este y el oeste, uno de los más famosos) el MINISTERIO DE AVIACIÓN , la GENDARMENMARKT ,con las dos CATEDRALES enfrentadas y la OPERA,la UNIVERSIDAD, y la CATEDRAL DE BERLIN.

Tambien visitamos la conocida ISLA DE LOS MUSEOS,paseamos por la KARL-MARX-ALLEE, enorme avenida comunista diseñada para exhibir los tanques en los desfiles militares.
Esa noche terminamos en una PERFORMANCE , y tomando cocktails en el conocido PUB ZAPATA.

El viernes fuimos al REIGHSTAG ,el Parlamento Alemán, con su impresionane cúpula de cristales y espejos diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster,más tarde visitamos el MUSEO DE PÉRGAMO que alberga una de las colecciones de antiguedades más célebres de Europa, lo más alucinante ,todo conservado a tamaño real. Debe su nombre al altar de Pérgamo.
Por la noche cenamos en una Pizzeria con encanto en KREUZBERG , y después nos tomamos alguna copita por la zona.
Nuestro último día en Berlin fue el sábado, teniamos que visitar en las afueras el PALACIO DE CHARLOTTENBURG, con sus preciosos jardines y ese día cojimos el avión hacia FRANFURT, pero esa ya es otra historia y otra entrada jeje....

Se casaron la chariii y el chuliputri!!!








Bueno chicas y chicos lectores de este blog.. por fin se casaron la chari níger y el bombero chuli este sábado pasado en Los Maristas.
Yo en realidad no se muy bien por donde empezar, porque para mí y para supongo q todos los que tuvimos la suerte de estar allí, ha sido una de las bodas más divertidas en la que hemos estado.
Los novios guapísimos( eso no tiene mucho mérito porque lo son) la ceremonia original y divertida, el cocktail rico rico y la cena.. para qué hablar de la cena.. me reí como hacía tiempo q no lo hacía.. con las imitaciones de alori cantando y con la cara del muñeco helado de marigel.
Después llegó el baile, precioso baile de los novios, para pasar a las copas en la barra libre.. ahí ya perdimos el norte más de uno..jajajaja
En fin que ha sido una noche preciosa.. que os deseamos lo mejor del mundo, y que os queremos un montón.
Un besito
Riti